domingo, 28 de junio de 2009

Un lugar y un objeto relacionados a la religión moderna (Tarea Blog 3)

Las campanas están sonando en Toledo. Es el titulo de mi blog pero también es una buena representación de la presencia de religión en todos los partes de España. Las campanas suenan para llamar la gente, “Recuérdate que Dios está aquí, El no está en los fuego, ni en los truenos, ni los huracanes, pero en cosas pequeñas como el sonido de las campanas.” Pienso que, de todas las ciudades en España, Toledo será mi favorita. Es la capital religiosa de España, pero también la gente aquí son muy conscientes de la presencia y el poder de Dios. Si ellos no pueden recordar, las campanas los llaman a ellos continuamente para volver.

Un lugar en Toledo donde las personas pueden rogar en frente de la Eucarística, en Adoración cada hora del día. En una ciudad donde las turistas llegan y salen, este es un lugar de silencio y paz. Me gusta creer que este es mi lugar secreto en Toledo.

Yo era afortunada para encontrar una boda cuando estaba visitando Madrid. Salí el Museo del Prado y caminé cerca de la Iglesia de San Jerónimo y realicé que una pareja había participado en un gran sacramento, el matrimonio. Estaba muy feliz porque yo realicé que aquí, si quieres, es más fácil para ser consciente de la presencia del Dios y integrar la fe en todos los partes de tu vida.
Este es un ejemplo de la manera pequeña que la fe está manifestando en España, especialmente en Toledo. Encima de una puerta en la calle, hay un imagen de la Eucaristía y un Cáliz. Es muy bonita la demostración de la fe católica con orgullo.

Finalmente, en Alicante durante la Fiesta de San Juan, hay muchas hogueras por figuras religiosas como los Santos y la Virgen. Estas hogueras son una expresión de devoción y apreciación para la intercesión de las personas en el cielo. Como el humo de los fuegos, nuestros oraciones viajan a Dios con la ayuda de nuestros patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario