martes, 23 de junio de 2009

Observa y comenta la experiencia de comer en españa (Tarea Blog 2)

Cuando estaba trabajando con los niños en el Ludoteco de la Asociación de los Vecinos Alcántara me encontré una experiencia autentica de la comida española. Había cinco niños que estaban sentando en una mesa pequeña para el almuerzo. Le ayudé a ellos con su comida y me descubrí la comida típica de un joven en España. Por ejemplo, Micaela tuvo un plato con tortilla de patatas y carne y un huevo. Me observé que muchas veces en España la gente come con sus manos. Hay mucha comida que puedes comer con sus manos y no es descortés si no usa los cubiertos.

También, me realicé que hay la comida misma en la cultura mexicana y mexicana-americana como en España. Por ejemplo, en Estados Unidos, en Arizona mi abuela hace los fideos, un plato de pasta como la sopa. Había una otra niña se llama Luzmaria, que tiene cuatro anos, tuvo un plato de los fideos. Le dijo a ella que “Me gustan los fideos también!” e inmediatamente era una amistad entre nosotras. Ella me enseñaba indirectamente los costumbres y la comida que los españoles influyeron para crear la cultura mexicana. Con la conquista de México, los españoles llevaron la comida como los fideos y la bebida horchata y más.

Entonces, hay mucha comida en la cafetería de la Fundación que no conozco y hay diferentes maneras de la preparación de la comida. Me observé que no hay aderezo para la ensalada, solo hay aceite y vinagreta. Además, me parece que ellos usan mucho aceite cuando preparan la comida—en la carne y la sopa, cualquiera comida puedes imaginar. Pues, la mejor parte de la comida es la mayoría del tiempo es fresca. Aquí en Toledo muchas personas compran su comida cada día para preparar en la noche y me gusta idea que hay un relación entre la comida y la persona quien come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario