domingo, 21 de junio de 2009

¿Cómo empiezas a experimentar el choque cultural? (Tarea Blog 1)

Este fin de semana pasado mis amigas y yo fuimos a una ciudad se llama Alicante, en la Coste Este de España. Está cerca del Mar Mediterráneo y era el tiempo de las fiestas de San Juan. Había mucha gente en la ciudad para las festividades que incluye un desfile y una ceremonia de los fuegos. Pues, en este nuevo lugar que es un destino para las vacaciones, experimenté mi primera encuentra con choque cultural.

Acabo de acostumbrarme a Toledo, donde estoy viviendo para seis semanas, y directamente mis amigas y yo fuimos en una aventura afuera de nuestro hogar temporal. Cuando estaba sentando en el autobús a Alicante, sentí un poca nerviosa. “¿Qué vamos a encontrar?” yo pensé. Pues, cuando llegamos a Alicante y descubrimos la playa, tuve un choque.

Escuché que en varias playas hay reglas implícitas que las mujeres no tienen que llevar los trajes de baño en sus mitades superiores. Pero, ¡no creí que en esta playa! Pues, cuando mis amigas y yo nadamos en el mar (estábamos llevando toda nuestra ropa), pensaba que era muy extraño. Extraño porque hay una otra regla implícita también en España. Y es que no es normal a llevar pantalones cortos, si es una mujer o un hombre. No es la costumbre en Europea. ¿Es una tema de modestia o de moda? ¿Y porque la playa es el lugar único que puedes omitir las normas de modestia? No sé… pues como dije antes, muy extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario